Competencias mediáticas e informacionales : juego y aprendo / Felicidad Campal e Ana Ordás García
por Campal, Felicidad e Ordás García, Ana [autor/a].
Tipo: LibroSeries: El profesional de la información ; 52.Editor: Barcelona : UOC , 2021 Descrición: 149 p. : il. b/n ; 18 cm.ISBN: 9788491808183.Materia(s): ALFIN/AMI | Xogos | AprendizaxeRecursos en liña: Faga clic para acceso en liña Resumo: Para la formación, la educación, el trabajo, las salidas profesionales, el ocio, la inclusión social, la participación ciudadana o sencillamente para vivir, se necesita, se consume y se produce constantemente información. En el mundo y en la sociedad en la que vivimos, en la que la información está en todas partes y que es cada vez más digital e instrumentalizada, se requieren personas alfabetizadas que dominen la tecnología y todos los códigos (el textual, el audiovisual y el digital), personas con competencia digital. Pero es igualmente necesario que la ciudadanía posea las competencias adecuadas para seleccionar la información que esos códigos aportan, analizarla y transformarla en conocimiento. Este libro trata de poner de manifiesto la oportunidad que brinda el aprendizaje basado en juegos para el desarrollo de la competencia digital, mediática e informacional. ¡Jugad! Disfrutad buscando, analizando, evaluando y usando información de cualquier fuente y en cualquier medio para resolver vuestros problemas, para tomar vuestras decisiones, para construir vuestro conocimiento y para comunicarlo de manera ética y eficaz.Tipo de ítem | Localización actual | Sinatura topográfica | Dispoñibilidade | Notas | Data de vencemento | Código de barras | Datos do exemplar |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Prestable | CEIP Plurilingüe Virxe do Carme Sober Sala préstamo | 376 CAM com | Dispoñible | LEC072000003494 |
|
Para la formación, la educación, el trabajo, las salidas profesionales, el ocio, la inclusión social, la participación ciudadana o sencillamente para vivir, se necesita, se consume y se produce constantemente información.
En el mundo y en la sociedad en la que vivimos, en la que la información está en todas partes y que es cada vez más digital e instrumentalizada, se requieren personas alfabetizadas que dominen la tecnología y todos los códigos (el textual, el audiovisual y el digital), personas con competencia digital.
Pero es igualmente necesario que la ciudadanía posea las competencias adecuadas para seleccionar la información que esos códigos aportan, analizarla y transformarla en conocimiento.
Este libro trata de poner de manifiesto la oportunidad que brinda el aprendizaje basado en juegos para el desarrollo de la competencia digital, mediática e informacional. ¡Jugad! Disfrutad buscando, analizando, evaluando y usando información de cualquier fuente y en cualquier medio para resolver vuestros problemas, para tomar vuestras decisiones, para construir vuestro conocimiento y para comunicarlo de manera ética y eficaz.